NOTICIAS

AMSA

SESIÓN AMSA


El día 29 de mayo de 2018, se realizó la sesión bimensual de AMSA, teniendo la participación de la Dra. Corina García Piña quien es la jefa de la Clínica de atención integral para el niño maltratado del Instituto Nacional de Pediatría y nos compartió su amplia experiencia con respecto a la violencia sexual en adolescentes.
Las estadísticas con respecto al tema indican que en 2017 (según datos de la OCDE), México es el primer lugar en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores de 14 años. 4.5 millones de niños mexicanos se estima son víctimas, y de ellos únicamente el 2% se han denunciado.
La Dra. García nos compartió su conocimiento haciendo hincapié en la necesidad del abordaje de los pacientes pediátricos con un esquema orgánico teniendo en cuenta al individuo, la familia y el ambiente en que se encuentra el mismo. Así como nos compartió la forma en que se aborda a un paciente en la Clínica con un caso clínico.
Agradecemos enormemente a la doctora por compartir ésta charla con nosotros lo cual ha sido muy enriquecedor para aprender a hacer un tratamiento adecuado en éstos pacientes.