Coordinación Centro

Administración 2020

DRA. MA. CARMEN MEJÍA FIGUEROA

La Dra. Ma. Carmen Mejía Figueroa, es originaria de Maravatio Michoacán, es Médico Cirujano y Partero, por el Instituto Politécnico Nacional y es Especialidad por Externado en Pediatría, por el ISSSTE.
Cuenta con certificación en pediatría, otorgado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, desde 1986, es profesor de Asignatura “A” Fisiopatología y Propedéutica Médica, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Aautónoma de México; también es profesora del Curso de Medicina de Primer Nivel de Atención y Medicina Familiar.
En su amplia experiencia docente fue ponente del Diplomado de Medicina de Adolescentes en el Hospital Infantil de México y fue pofesora asociada al curso de Pediatría para Médicos Generales.
Es socia activa de Sociedad Mexicana de Pediatría y de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia desde 2009.
Fue Vocal Suplente del Comité del Expediente Clínico en enero 2010, y fungió como investigadora principal en el trabajo “Trastornos de la conducta alimentaria relacionada con la obesidad en una población mexicana” realizada por el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, de igual forma participó como investigadora principal en el trabajo titulado “Influencia del estigma social de la obesidad en el tratamiento de pacientes adolescentes con sobrepeso y obesidad, estudio de una población mexicana” en junio de 2009.
En 2017 recibio el reconocimiento por 10 años de actividades en casa de estudios de la Universidad Aautónoma Metropolitana, actualmente es asesora metodológica de tesis en el comité de investigación y bioética del Hospital Lic. Adolfo Lopez Mateos.