Coordinación Adjunta Centro

Administración 2020

DRA. MA. GUADALUPE FRAGOSO PALAFOX

La Dra. Ma. Guadalupe Fragoso Palafox, estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México, es Médica General Adscrita a la Secretaría de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Azcapotzalco, con 26 años de servicio.
Ha cursado 9 diplomados que apoyan el trabajo con los adolescentes y personas con discapacidad, es Coordinadora Jurisdiccional del Programa de Prevención y Control de Cáncer Cérvico Uterino y Mamario, Planificación Familiar y de Atención del Adolescente.
Desde el año 2011 funge como responsable del Núcleo Amigable del Adolescente, es Coordinadora del Grupo Adolescente Promotor de la Salud GAPS desde el año 2012.
Es miembro activo de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia desde el 2000 a la fecha, perteneciendo a la Mesa Directiva como vocal desde el año 2011. Actualmente como suplente en la Mesa Directiva.
Es Médica Certificada desde el año 1998 por el Consejo Nacional de Certificación de Medicina General, funge como activadora física dentro del Programa Muévete y Métete en cintura para los trabajadores de la salud, también fue Coordinadora del Curso de Embarazo y Lactancia Materna y fue encargada del área de discapacidad en el Centro de Salud “Dr. Galo Soberón y Parra”.
El el campo docente es Profesora Titular de “Lengua de Señas Mexicana” y ha participado como ponente en los 4 Congresos Nacionales de Sordos Profesionistas y en los 6 Congresos de la Asociación Mexicana para la Salud la Adolescencia, tembién participa en pláticas y orientación sobre salud sexual y reproductiva a los adolescentes.
Es autora del libro “La discapacidad no es incapacidad, es……”, fue coautora del Manual de Atención Integral al Adolescente para el médico general y familiar. Segunda parte.
Entre los reconocimientos recibidos destaca el otorgado por el Director de Servicios de Salud, relativo al desempeño en la Coordinación y desarrollo de las actividades del Subcomité de Prevención, Detección, Tratamiento y Control de Cáncer Cérvico Uterino, durante el año 2004, tambien recibió el Reconocimiento de Médica del año 2017, otorgado por la Asociación de Mujeres Médicas Matilde Petra Montoya, de manos del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud.